¿Cómo mantener enamorada a una mujer?

Lejos de sonar cliché, una buena relación es aquella en la que el hombre enamora a diario a la mujer, regla de oro que muchos descuidan quedándose a medio camino o en el peor de los casos, olvidándola. Para facilitarle las cosas, se traen una serie de consejos o pautas esenciales que siendo aplicadas, mantendrán el interés y amor de esa dama especial; papel, lápiz y ¡a tomar nota!

Estrategia para mantener a una mujer enamorada:

Una buena relación va más allá de superar el confuso y complicado paso de la conquista, demanda mantener el interés y las ganas de seguir adelante; por desgracia, son pocos los hombres que trabajan en el mantenimiento de la convivencia y luego de hacerlas su pareja, dan por sentado el resto lo que en consecuencia, no solo deteriora la relación sino que va apagando esa llama que mantenía ardiente la magia.

Afortunadamente, ciertas pautas permiten evitar – o en su defecto, revertir la situación – despertando nuevamente el interés ante los ojos y la mente de esa persona especial. ¿Cómo mantener enamorada a una mujer? siguiendo las siguientes recomendaciones:

1.    Desarrollando la confianza y el perdón:

Vivir en pareja implica reciprocidad, dar y recibir, confiar, perdonar y ceder; aunque algunas mujeres disfrutan de sentirse celadas por su hombre, lo cierto es que ninguna disfrutará escenas de desconfianza o la invasión a su espacio personal. El amor tiene que ser un acuerdo recíproco en el que se tenga la voluntad de pedir perdón y perdonar los errores, claro, esto no implica ir haciéndose daño para después arrepentirse, sino entender que equivocarse es de humanos.

2.    Mantener el interés y mostrarse divertido:

Una de las equivocaciones más recurrentes de los hombres radica en que, una vez conseguido el objetivo de la conquista, dejan atrás al tipo encantador, divertido e interesante que tanto se presumía en principio, conllevando a la monotonía. Nada como la costumbre y seguir una misma rutina para sumergir la relación en un completo aburrimiento, ante tal panorama, es normal que la mujer pierda la emoción, causa común de más rompimientos de los que se cree.

3.    Cultivar intereses comunes:

Amar implica encontrar un equilibrio, si disfrutas que ella ceda en ver un partido de fútbol, de igual manera tocará acceder a ir al cine y compartir esa película romántica que ella tanto desea. Sin embargo, es igualmente imperios buscar experiencias nuevas que puedan compartirse en conjunto, el declive de las relaciones, deja en evidencia que son cada vez menos las menos cosas que se tienen en común obligando a encontrar ese punto de convergencia que los unió en el primer instante.

4.    Siempre hacerla reír:

Pensamientos estresantes, malos momentos, aflicciones y situaciones difíciles tienen un remedio que no puede faltar ¿cuál? la risa; reír es una regla de oro por lo que cualquier mujer amará a quien eventualmente consiga sacarle esa sonrisa en momentos buenos y malos.

5.    Valorar lo que ella hace bien y no enfocarse en sus equivocaciones:

Superada la etapa del enamoramiento, es habitual comenzar a buscar los errores de los demás, esos detalles que en principio no hacían peso, que ahora sólo consiguen generar discordia. En efecto, la convivencia saca a flote muchos aspectos desconocidos, centrarse acentuar lo negativo por encima de lo positivo, dará fin a la relación más rápido de lo que se espera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *