Todo lo que debes saber sobre las persianas alicantinas

 

Para exteriores o interiores las persianas alicantinas son la opción más clásica de cubrir puertas o ventanas con un toque diferente. Si deseas conocer un poco más sobre las persianas alicantinas, te invito a continuar leyendo.

¿Qué son las persianas alicantinas?

Son una alternativa a las conocidas cortinas, con la diferencia de que estas tienen mucho más que ofrecer, en especial, en el control de la iluminación y ventilación.

Las persianas alicantinas, quienes en sus inicios fueran hechas de materiales naturales, han evolucionado encontrándose de materiales como plástico, PVC o madera, siendo estas últimas las de mayor demanda.

¿Cómo funciona una persiana alicantina?

Este tipo de persiana son de fácil funcionamiento solo basta con desenrollar, instalar y personalizar según el gusto personal la orientación de las láminas. Generalmente son usadas de forma manual con el uso de una cuerda, aunque también pueden encontrarse motorizadas.

¿Dónde puedo colocar estas persianas?

Podría pensarse que las persianas son solo para el uso del hogar o la oficina, la sorpresa es que estas pueden ser usadas en cualquier ventana para graduar la ventilación e iluminación y para darle un toque especial.

Una de las que más destaca son las de madera que tienen el encanto del estilo vintage. Con estas persianas las posibilidades son infinitas, y las puedes ver en puertas y ventanas en el interior como exterior e incluso se suelen usar en pérgolas.

¿Cuál es el mejor color para las persianas alicantinas?

La elección del color es una decisión muy personal. El mejor consejo para escoger el color adecuado para tus persianas es que el color que elijas vaya a juego con la decoración.

Como se menciona en el mundo de la moda “menos es más” y esto aplica para todo. El color de sus persianas puede marcar la diferencia.

Dentro de los tonos más comunes se encuentran:

  • Roble,
  • Nogal,
  • Pino,
  • Blanco,
  • Barniz,
  • Cerezo,
  • Gris
  • el clásico marrón de la madera rustica o barnizado.

Existe una gran variedad de colores disponibles bien sea en las persianas de madera o las de PVC.

¿Qué se necesita para instalar una persiana alicantina?

La instalación de este tipo de persiana es muy sencilla. No necesitas ser un experto decorador de interiores. Basta con tener a la mano un taladro, una cinta o metro para medir y marcar los puntos para fijar las alcayatas.

La cantidad de puntos de anclaje que utilices para fijar la persiana en paredes, madera o cualquier otra superficie dependerán del tamaño y peso de la persiana.

Cómo hacerle mantenimiento a una persiana

Al igual que su instalación, su mantenimiento también es realmente sencillo claro que en comparación con una cortina de tela las persianas necesitan de mayor mantenimiento: limpieza o cambio de láminas, frenos entre otras.

¿Cómo recoger una persiana alicantina?

Aunque parezca muy obvio aún hay personas que pierden la paciencia al querer subir o recoger la persiana de forma manual. En caso quieras saber cómo recoger una persiana alicantina a continuación te explicamos:

Tira del cordón y sube despacio, si se detiene ayuda un poco con la mano y continúa subiendo y listo.

Si ocurre algún problema puede ser que esté mal instalado el freno así que cerciórate de que haya sido instalado correctamente.